“MÉXICO ALIMENTARIA 2017” IMPULSARÁ EL POTENCIAL DE LOS PRODUCTORES COLIMENSES: SAGARPA

Carlos Salazar Preciado, delegado en Colima de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que del 7 al 9 de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México, el evento más importante en producción de alimentos “México Alimentaria Food Show 2017”, el cual será una plataforma para los productores colimenses para extender sus mercados a nivel internacional.

 

El funcionario federal señaló que, “este evento nació con el objetivo de poner a México en un lugar destacado a nivel global, además de que es el escenario ideal para demostrar el potencial de nuestro campo, ya que se reúnen todos aquellos involucrados en el sector y se puedan crear bases sólidas de comercialización, que permitan mejorar la economía de los productores del sector primario”.

 

Salazar Preciado destacó la iniciativa y difusión que el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa le ha dado a este importante evento internacional, ya que será el evento agroalimentario más importante de América Latina para la promoción y venta de alimentos frescos y procesados. Se prevé una asistencia de más de 60 mil visitantes, en donde se darán cita productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público asistente, que conocerán de manera general y específica las grandes oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.

 

Para este año, se estima que participen alrededor de 170 compradores y proveedores provenientes de más de 50 países y la participación de 80 empresas nacionales para concretar ventas por más de 18 mil millones de pesos, con lo que este evento se consolida como un referente a nivel nacional e internacional.

 

Se contará con pabellones dedicados a Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Desarrollo Rural, Productos de Exportación, Bebidas Tradicionales, Insumos y Servicios, Productos Orgánicos y Entidades Federativa; así como, stands con información sobre Sanidad e Inocuidad y Proyectos Estratégicos, paseos virtuales, un área comercial, exhibiciones ganaderas y de maquinaria, y talleres.

 

El año pasado, la Expo Alimentaria 2016 contó con la presencia de más de 130 compradores de 32 países, con quienes se promovieron conexiones de negocios con productores y agroempresarios mexicanos, en esa ocasión se alcanzaron ventas por más de 16 mil millones de pesos, logrando una convocatoria de 56 mil visitantes, 722 empresas expositoras nacionales y un total de tres mil 221 reuniones de negocios con empresas nacionales e internacional.

 

Finalmente, Carlos Salazar Preciado expresó que se pretende que los productores colimenses tengan una participación amplia y activa, por lo que en próximos días se estará invitando a cada uno de ellos, para que sean parte de este magno evento.