INVITA CNC A PRODUCTORES A ACCEDER A PROGRAMAS DE CONCURRENCIA

El dirigente estatal, Jorge Armando Gaytán Sánchez, hizo un llamado para que se acerquen a las ventanillas

 

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Jorge Armando Gaytán Sánchez, invitó a los productores a acercarse a sus ayuntamientos, así coo a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y a la delegación de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como la oficina de pesca en Manzanillo para solicitar apoyos para los programas de concurrencia.

 

En entrevista, el dirigente estatal señaló que se han llevado a cabo reuniones informativas para dar a conocer a los productores del Estado las reglas de operación de los diversos programas a los que pueden acceder de las mencionadas dependencias federales.

 

Manifestó que en dichos programas concurren apoyos del Gobierno del Estado y de la República, en donde los productores colimenses podrán solicitar tractores, vientres de diversos ganados, implementos agrícolas, así como bordos, entre otras cosas.

 

Consideró importante acudir a las ventanillas que se encuentran abiertas desde hace una semana y que –indicó- por ser un año atípico, se abrieron en fecha temprana y cerrarán de igual manera, ya que es año electoral y tiene que estar listo antes de los comicios.

 

Enfatizó que se tienen reportes de parte de la SEDER que visitan los municipios, que son pocas las solicitudes de parte de los productores, por lo que reiteró que acudan a hacer la tramitología correspondiente, en los programas de su elección.

 

“Es importante que tengan la información y que puedan acudir a solicitar el apoyo de concurrencia”, refrendó el líder de la CNC.

 

Dio a conocer también que se encuentran abiertas las ventanillas de SAGARPA y CONAFOR, quienes tienen diversos apoyos, además de FIRCO, así como otras dependencias federales.

 

En el caso de SAGARPA, Gaytán Sánchez indicó que se deberá solicitar el apoyo en línea, ya sea desde su casa con los datos personales a la mano, así como los datos del predio; para quienes no puedan hacerlo en línea, detalló que se tuvo una reunión con los 10 comités municipales para explicar y ayudar a la realización de los trámites, por lo que pueden acudir a la CNC de la capital o de sus respectivos municipios.

 

Añadió que entre lo que se puede solicitar también están apoyos de sistemas de riego, recuperación de suelos, energías renovables, innovación, desarrollo tecnológico agrícola, adquisición de maquinaria, implementos agrícolas y economías especiales.

 

Recordó que los requisitos son los mismos de siempre, los cuales se deberán tener al momento de recibir el apoyo en la delegación.

 

Para concluir, el dirigente de la CNC dijo que algo importante es recordar que las ventanillas de concurrencia cierran el 2 de febrero, mientras que la de SAGARPA, para adquisición de maquinaria, cierra el  28 de enero, por lo que reiteró la invitación a los productores para aprovechar los apoyos y no quedarse fuera.