HA BAJADO EL CONSUMO DE PRODUCTOS DEL CAMPO: FRANCISCO HUESO ALCARAZ

El presidente de la Unión Regional de Platanos, Francisco Hueso Alcaraz, señalo que debido al aislamiento social por el Covid-19, ha bajado la demanda de los diferentes productos agrícolas, sin embargo su producción es una actividad que no se puede parar.

 

“Debido a la instrucción de quedarse en casa para evitar la propagación del virus, hay falta de consumo, falta de demanda en algunos productos, pero nosotros seguimos trabajando y generando la producción de alimentos necesaria para el país”, señaló.

 

Refirió que ante la contingencia de Covid-19, la Secretaría de Salud, junto con el sector campesino realizaron un protocolo de prevención, el cual se ha hecho llegar a las organizaciones de productores, así como a las agroindustrias, para que se implementen medidas de higiene con los trabajadores y en las actividades productivas, señaló.

 

En cuanto a las medidas de higiene indicó que es el lavado de manos, uso de cubre bocas y para el caso de los que manejan alimentos, el uso de guantes y cubre bocas.

 

Francisco Hueso dijo que los trabajadores del campo están asustados pero siguen trabajando, y aseguró que en la agroindustria y en las actividades productivas, se está acatando el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus.

 

El dirigente de los plataneros aseguró también que en el campo se está acatando el tema de garantizar el sueldo a los trabajadores de más de 60 años de edad, quienes no deben salir de su casa, así como también de quienes en su momento presenten los síntomas – finalizo.