GOBERNADOR GESTIONA RECURSOS PARA EL CAMPO ANTE SADER

+Acuerdan trabajar de manera coordinada y próxima gira por la entidad

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, acordaron trabajar de manera coordinada para fortalecer el sector agrícola, ganadero y pesquero de la entidad y a tratar de sustituir programas que se han cancelado con otros programas de apoyo para que le siga yendo bien al campo colimense.

 

El mandatario estatal presentó al titular de la Sader la visión a futuro que se tiene en el campo colimense, a qué aspira el gobierno estatal, cómo van y a dónde quieren llegar en este rubro.

 

Además mostró el crecimiento que se ha tenido en lo que se refiere a los productos del Top 10, ya que cuando arrancó la administración estatal, hace tres años, inició con 10 productos y actualmente se ha incrementado a 17 productos.

 

El titular del Ejecutivo pidió que Colima sea tomado en cuenta en proyectos prioritarios como el cultivo del limón y de la palma de coco, además de fortalecer las campañas fitosanitarias para evitar plagas y enfermedades en el sector agropecuario, como la campaña contra el HLB.

 

El gobernador también abordó el tema de la tecnificación del riego, ya que el objetivo de la administración estatal es llegar a 30 mil hectáreas y a tres años de gobierno ya se cuenta con 12 mil 500 hectáreas con este sistema.

 

Peralta Sánchez trató otros temas como el repoblamiento del hato ganadero y la tecnificación de las tierras en el Estado, entre otros.

 

En esta reunión el gobernador entregó un proyecto de gestión de recursos para la empacadora de mango Cerro del Toro SPR de RL, que se ubica en la comunidad La Central, en el municipio de Manzanillo.

 

Al final de la reunión, el gobernador invitó al titular de Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula a realizar una gira de trabajo en la entidad para que conozca personalmente los proyectos que se están realizando a favor el campo colimense.

 

A esta reunión asistió además el Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano; el Subsecretario de Agricultura, Miguel Garcia Winder y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, de la Sader.