EVALÚAN CINCO VARIEDADES DE MAÍZ FORRAJERO EN TECOMÁN

Se tiene como propósito identificar el que proporciona mayores beneficios a la ganadería del lugar

 

Un total de cinco variedades de maíz forrajero se evaluará en un lapso de dos meses, con el objetivo de impulsar la ganadería en el municipio de Tecomán, manifestó el titular de la Jefatura de Desarrollo Rural, José Luis Cázares.

Detalló que el proyecto consistirá en la evaluación de dichos forrajes, para que una vez conociendo los resultados, identificar cuál es la variedad que mejor se adapta y qué material aporta más toneladas por hectárea.

Indicó que en el proyecto participan dos empresas importantes, ya que el maíz forrajero es bastante nutritivo para el ganado.

Al respecto, comentó que Dijo que están participando dos empresas productoras importantes; “seleccionamos los mejores materiales que han sido evaluados en otros estados y son los que estamos evaluando aquí, son híbridos tropicales y vamos a esperar los resultados para ver qué arrojan estos materiales”.

Señaló que este proyecto representa una oportunidad para los productores tecomenses y la ganadería de la entidad.

Enfatizó que a los 80 días de que se siembra el maíz forrajero, se corta el ensilar, se vuelve a sembrar inmediatamente y con ello, sacar cuatro ciclos durante el año de dicho cultivo, para alimentar a los animales durante ese lapso.