ESPERA SECTOR CAÑERO APOYO DE CANDIDATOS

 

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar Ingenio de Quesería, Wilibardo Zamora.Verduzco dijo que espera que haya acercamientos con el sector que dirige

 

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar Ingenio de Quesería, Wilibardo Zamora.Verduzco expresó que espera mucho apoyo para el campo por parte de quienes aspiren a algún cargo público y que las promesas de campaña se conviertan en realidades.

Lo anterior, dijo, para superar el mal año que se tuvo, puesto que se registraron rendimientos bajos, además, sostuvo que su principal afluencia es la caña, por lo que sus necesidades se concentran en temas de riego para superar las sequías

Sobre si habrá algún acercamiento con candidatos para hacerles llegar propuestas del gremio que dirige, refirió que hasta el momento no ha habido nada con ningún precandidato, por lo que consideró que es un sector importante para que pase desapercibido.

De ser necesario, puntualizó que propondría alguna reunión o mesa de debate con candidatos, dado que son un sector importante de la entidad, además de que expresó que si esas reuniones sirven para darle continuidad y seguimiento al sector, lo harían.

Respecto a los recursos que serán asignados al sector cañero este año, comentó que cada año se habla de reducción de los mismos, por lo que destacó que con la veda electoral que se avecina, los tiempos electorales se tienen marcados para que lleguen los apoyos a tiempo.

Sobre sus necesidades apremiantes para los cañeros, se encuentra el generar las condiciones para almacenar agua y el sistema de riego, así como las alzadoras, las cuales están deterioradas y generan problemas durante la zafra.

Para terminar dio a conocer que a menos de un año de que concluya el actual sexenio, sí  ha habido apoyo para el sector que representa, aunque no en las cantidades que requieren.