ESPERA AGROPRODUCTOR MEJOR AÑO

El ex funcionario municipal, Tomás Cárdenas Torres, consideró que las autoridades deben invertirle más al campo colimense

 

El ex funcionario capitalino, Tomás Cárdenas Torres, refirió que el año pasado los agroproductores tuvieron un buen año y les fue bien, ya que hubo cosecha y mucha agua, por lo que este año se siente esperanzado que se tenga la misma precipitación pluvial que el pasado.

 

Entrevistado al respecto, el ex director de Desarrollo Rural del ayuntamiento capitalino en el periodo de Federico Rangel Lozano, indicó que las autoridades deben enfocarse al campo, ya que ha sido un sector primario que otorga los alimentos, por lo que dijo que espera que las dependencias involucradas ayuden a los productores.

 

Entre las necesidades acotó el también activista social, que se encuentra la tecnificación, así como el riego; por lo que sería bueno para las parcelas que no son de temporal.

 

Añadió que actualmente se dedica a la ganadería, por lo que consideró que se debe fortalecer a los pequeños productores, aunque reconoció que de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, que preside Agustín Morales Anguiano, se ha brindado apoyo a los agroproductores.

 

Quien fuera Director de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, cuando Mario Anguiano Moreno fungía como alcalde, hizo un llamado a la SAGARPA para que se fortalezca el rubro de los vientres y se pueda apoyar a quienes se dedican a dicha actividad.

 

Cárdenas Torres dio a conocer que Colima cuenta con variedad de cultivos como caña, maíz, sorgo, limón y la ganadería.

 

Por ello, reiteró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben voltear a ver al campo y canalizarle más recursos, para reactivar el sector primario.

 

Finalmente, consideró conveniente que el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García retome los programas que en su momento él como director de Desarrollo Rural del ayuntamiento capitalino tenía como la cría de gallinas, chivos, corrales de manejo, apoyos de fertilizantes; entre otros.