ES EXITOSO EL PROGRAMA “DEL CAMPO TU MESA”

Aún hay mucho trabajo por hacer, considera la coordinadora técnica estatal, Agripina Ugarte Valdovinos

                                                                                   

La coordinadora técnica estatal “El Campo en Nuestras Manos”, Agripina Ugarte Valdovinos, dio a conocer que si bien el programa “Del Campo a tu mesa”  ha sido un éxito, aún hay mucho trabajo por hacer para tener un tianguis más grande y moverlo en diferentes puntos de la ciudad y el Estado, ya que el propósito es que las productoras se beneficien.

 

Sostuvo que quienes ofertan sus productos en el tianguis, se les apoya con un tablón para la exhibición de los mismos, aunque se pretende ampliarlo y abrirse a comercializar también animales, para que la población esté enterada de que comerá sano, es decir, del campo a su mesa.

 

Entre los inconvenientes, citó que la logística implica más gastos, por lo que no se ha logrado, aunque la idea es tener firme la posibilidad de irlo creciendo, por lo que invitó a las productoras a sumarse.

 

Detalló que en oficinas centrales de la SAGARPA también se ofertan productos locales de mujeres emprendedoras.

 

Dijo que hay varias expectativas a nivel estatal y a nivel nacional, ya que existe la posibilidad de que las productoras colimenses lleven sus productos a la Feria México Alimentaria que se llevará a cabo en la ciudad de México.

 

Ugarte Valdovinos, añadió que se tiene contemplado proyectar un video en donde se exhiban los productos realizados en la entidad, tales como un Ron de caña que se elabora en la comunidad de Alcaraces o la cerveza artesanal de El Trapiche, así como el café de Nogueras.

 

Dio a conocer que se pretende comercializar los productos y se provea a los restaurantes del Estado, así como en las tiendas.

 

 

Para concluir, la funcionaria estatal pidió a las mujeres estar atentas en el mes de enero, que es cuando se darán a conocer las reglas de operación de los programas de apoyo a ellas.