ES DE VITAL IMPORTANCIA EL RASTRO TIF: SEDER

Podría brindar servicio a los 10 municipios, incluso ser regional, consideró el funcionario estatal

 

El Rastro TIF que es un sueño anhelado por años, es de vital importancia para el Estado, puesto que brindará servicio para los 10 municipios de la entidad, declaró el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano.

Agregó que es un tema que ya deberá cristalizarse, aunque aún no se cuentan con los recursos para su ejecución y la elaboración de los proyectos, por lo que adelantó que se habrá de trabajar muy duro para convertir en una parte importante al agroparque, para que los productores puedan vender mejor sus productos.

El funcionario estatal refirió que al contar con un Rastro TIF en la entidad, se podrá comercializar la carne en grandes cadenas comerciales e incluso exportarla.

Citó como ejemplo el país de China, que es gran consumidor y para llegar a él solo se tiene que cumplir con los estándares de calidad y sanidad, lo cual se puede hacer sin problema, acotó.

Asimismo, obtener más recursos por el trabajo que hacen, por lo que reiteró que desde la encomienda que le ha dado el mandatario estatal, lo seguirá haciendo, puesto que Colima tiene un gran potencial en los productos del campo.

En ese sentido, expresó que en los cultivos de limón, plátano, arándanos, papaya, berries o productos como sardina, ocupan un lugar importante en el tema de las exportaciones, por lo que dijo que continuará haciendo alianzas con los productores para que se tengan mejores resultados y siga teniendo la importancia que hoy tiene.

Detalló que 6 de cada 10 papayas que se comen en Estados Unidos proceden de Colima y también se exporta plátano orgánico en China y Rusia, porque se han buscado los mecanismos para ello.

Consideró que en el tema del Rastro se debe seguir trabajando para tener avances importantes e incluso podría ser regional, debido a la cercanía con los estados de Jalisco y Michoacán.

Finalmente, explicó que en este momento se trae ganado para sacrificio principalmente de Jalisco, a los distintos rastros y ello es un proceso mejorado.