DEVASTADA EN UN 90 POR CIENTO LA SIEMBRA DE MAÍZ

Debido a la escasez en el temporal de lluvia, explicó el productor Carlos Carrasco Chávez

 

El productor Carlos Carrasco Chávez dio a conocer que debido a la escasez en el temporal de lluvia, quienes siembran maíz tienen devastada el 90 por ciento de la superficie que este año decidieron cultivar

Por ello, hizo un llamado a las dependencias federales y estatales encargadas de dicho sector, para que se haga una supervisión de campo y verifiquen las condiciones en las que se encuentran los cultivos de maíz.

Fue enfático al decir que al faltar agua, llegan las plagas, además de que no es redituable aplicar químicos para combatir el gusano o fertilizante, sino que lo recomendable es meter la rastra y volver a sembrar.

Quien fue electo por segunda ocasión, del municipio de Ixtlahuacán, comentó que algunos de los productores afectados aún deben la adquisición del maíz mejorado, lo que los tienen al borde de la quiebra.

Finalmente, sostuvo que por ello se pide la intervención inmediata del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, para que se haga una inspección y ayudarlos a resolver la problemática y aminorar las pérdidas.