CRECEN PEQUEÑAS EMPRESAS QUE DAN SERVICIO A PEÑA COLORADA

El empresario, Leonel Castañeda Michel, originario de la comunidad de Paticajo, en Minatitlán  destacó la importancia que representa la empresa Peña Colorada para el crecimiento del sector comercial y de servicios del municipio.

 

Manifestó que gracias a la contratación de las pequeñas empresas de parte de la compañía minera es que se ha logrado tener un crecimiento, mismo que se ve reflejado en el movimiento económico que se registra  en la zona.

“En nuestro caso, somos una empresa que se ha desarrollado y ha crecido para poder cumplir con el compromiso de generar y hacer crecer el empleo en Minatitlán”, refirió.

 

Manifestó que el giro de su empresa es de  personal, bandereros y vigías, misma que está conformada por 320 trabajadores, mismos que son sostén de la misma cantidad de familias de Minatitlán y sus alrededores.

 

Señaló que con este volumen de personas contratadas se generan ingresos considerables a las familias, y de la misma forma gracias a la Mina es que se puede cumplir con el compromiso de formar parte de las festividades más importantes de la región.

 

Comentó que tan solo entre los contratistas que trabajan para esta compañía minera se generan alrededor de mil 800 empleos indirectos, aportando económicamente para que el mismo número de familias de Minatitlán, así como de otros municipios y estados puedan satisfacer sus necesidades.

 

“Mi empresa tiene 8 años, inició haciendo un cerco de lienzo de cuatro hilos a Peña Colorada, derivado de la empresa de Cales que compró en Paticajo. Comencé con dos clientes; cuando llegué a los 100 trabajadores me preocupé, pero he crecido y ahorita contamos con 320 trabajadores.

 

Manifestó que a finales del 2019, en su compañía se invirtieron cerca de 100 mil pesos en capacitación para los trabajadores, esto con la finalidad de que comenzaran el año bien preparados para poder cumplir a Peña Colorada.

“Como empresa queremos ofrecer una mejor calidad laboral a los trabajadores, eso hace que la gente se desarrolle en el conocimiento y nos convierte en una empresas preparada. Este año también se buscará equipar con maquinaria y transportes más nuevos para que la gente tenga comodidad y que ofrezcan un mejor servicio a la sociedad”, explicó.