CONTINÚA CNC MINATITLÁN IMPLEMENTANDO ACCIONES EN BENEFICIO DE CAMPESINOS

El dirigente de la organización, Leonel Castañeda Michel, dio a conocer los apoyos que han recibido a lo largo del año

 

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del municipio de Minatitlán, Leonel Castañeda Michel dio a conocer que continúa implementando acciones que benefician al Ejido de Paticajo.

 

En el marco del recibimiento ofrecido a dicho ejido junto con la CNC Estatal y el PRI municipal, subrayó que entre las acciones que se han llevado a cabo en el presente año y que beneficia a los productores minatitlenses, se encuentra la entrega de 650 rollos de alambre.

 

Asimismo manifestó que se están agilizando los trámites para los caminos sacacosechas que también el gobernador José Ignacio Peralta apoyó en las comunidades de Agua Fría, El Llano y El Nogal para lo cual destinó alrededor de 4 millones de pesos, acotó.

 

Agregó que dicho esfuerzo se realiza en conjunto para sacar adelante el campo, como es la consigna en Minatitlán.

 

En ese sentido, recordó que el próximo año se rehabilitarán las casas ejidales, de las cuales, un 40 por ciento requieren el apoyo para que los campesinos tengan un lugar digno para sus reuniones.

 

Dio a conocer que en el municipio lo que los fortalece especialmente es el cultivo de maíz y la ganadería en la zona baja del lugar en los ejidos de Paticajo, La Playita, así como la cabecera municipal.

 

“Es algo que nos está fortaleciendo la economía”, sostuvo, aunque consideró que lo que ayudará es lo que produzcan en el campo o los lácteos derivados de la ganadería.

 

Al respecto comentó que por parte de gobierno ha sido apreciada la ganadería y el campo, ya que han visto el respaldo del mandatario al campo.

 

Para concluir sostuvo que la clave de todo es la organización, por lo que agradeció a la CNC el tener esa coordinación que redunda en el bienestar de los campesinos residentes de las 24 comunidades con las que cuenta Minatitlán.