BUENOS RESULTADOS EN PRIMER AÑO DE GESTIÓN: GANADERA DE VDEA

Su presidente Saúl Medina Cruz, rindió su Informe de Labores

 

En el marco de la XXXIII Asamblea General de la Asociación Ganadera Local de Villa de Álvarez, el presidente Saúl Medina Cruz rindió su Informe de Labores al frente de dicha organización, ponderó los logros alcanzados en su primer año de gestión.

Como parte de las acciones implementadas con buenos resultados, destacó el aumento en el hato ganadero según el censo realizado; su participación en las reuniones con la Asociación Ganadera Regional, en donde se tomaron acuerdos en pro de la ganadería.

Citó entre los beneficios, el apoyo de 111 toneladas de fertilizante para los socios, la rehabilitación de praderas por parte del programa de concurrencia del gobierno del Estado con un apoyo del 2x1, resultando beneficiados 44 productores.

Reconoció las gestiones del presidente de la Unión Ganadera Regional, Jorge Salazar Barragán ante del gobierno estatal para lograr el apoyo de la rehabilitación de praderas para mejorar la calidad de vida de las mismas.

Felicitó al secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano por su trabajo y reiteró el respaldo de la organización que preside para participar en los proyectos a los cuales se les invite.

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo de los integrantes del consejo que preside, a quienes manifestó que pese a su corta edad, ha sabido enfrentar las problemáticas de la ganadería y refrendó su deseo de continuar trabajando en pro de los socios.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano felicitó al presidente por las cuentas que rindió, las cuales –dijo- son claras.

Recordó el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para la sanidad en las pruebas. Comentó que el 52 por ciento del hato es para exportar, por ello, consideró importante la conjunción de esfuerzos y la coordinación para resolver las diversas problemáticas que tiene la ganadería.

Se dijo convencido de que en breve el gobierno federal se sumará a las aportaciones que hacen los gobiernos estatal y municipal, así como los propios productores.

Adelantó que visitaron al titular de Ganadería a nivel federal, a quien hicieron diversos planteamientos como el repoblamiento del hato ganadero, así como el aumento en un 50 por ciento a los apoyos concurrentes que se otorguen.

Finalmente, el titular de la SEDER, informó que se quitaron varios programas, pero llegarán otros, pese al recorte de 20 millones de pesos en comparación de lo que se obtuvo el año anterior, pero se buscarán los esquemas para reponer ese recursos en beneficio de la ganadería.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, refrendó su disposición para tener una mejor coordinación con los productores ganaderos; asimismo recordó el mecanismo para fortalecer la alimentación del ganado del municipio.

Puso a disposición de los socios los servicios de un médico veterinario, para dirigir esfuerzos en lo que el ganadero desee producir, con el objetivo de que se desarrolle más en el ámbito que elijan.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Jorge Salazar Barragán enumeró los apoyos que coordinadamente con el gobierno del Estado se ha logrado, tales como la rehabilitación de praderas, apoyo para fertilizante; entre otros.

También mencionó los trabajos de la Unión que preside como es la ventanilla del Siniga, el aretado del ganado, por lo que pidió a los ganaderos hacer la actualización.

Reconoció el trabajo realizado en las diferentes campañas para lograr el estatus sanitario del que pueden presumir y felicitó al presidente de la Asociación por su trabajo al frente de la misma.