BENEFICIA INSUVI A 50 FAMILIAS CON RECÁMARA ADICIONAL

 

Los beneficiarios pertenecen a la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos A.C.

 

Como parte del programa de apoyo a la Vivienda Rural 2017, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), que encabeza Alejandro Ortiz Cazares hizo entrega de 50 certificados de subsidio federal a igual número de familias en condiciones de pobreza patrimonial que viven en  localidades de alta y muy alta marginación.

 

En entrevista, el director general del INSUVI afirmó que se dotó de paquetes de materiales cuyo costo unitario fue de 24 mil pesos  para realizar la autoconstrucción de una recámara adicional, para lo que se destinó una inversión federal de un millón 200 mil pesos.

 

Señaló que quienes resultaron beneficiados con dicho apoyo, fueron integrantes de la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos A.C. (CIOAC) que habitan en Colima, Comala, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, cuyas familias tienen ingresos por debajo de la línea de bienestar.

 

El funcionario estatal detalló que en localidades de Colima serán beneficiadas 3 familias, en Comala 4, en Ixtlahuacán 40 y en Villa de Álvarez 3; explicó que con dicho acto se consolidó la voluntad institucional de continuar trabajando diariamente en coordinación con las autoridades federales y municipales, así como con la sociedad civil para generar resultados.

 

Añadió que con esa dinámica de acciones gubernamentales, se beneficia a la población, pues cuando se trabaja en unidad y concordancia no existe reto que no se pueda superar.

 

Reiteró que la dependencia que encabeza junto con el gobierno del Estado que preside José Ignacio Peralta Sánchez seguirá trabajando en pro de la población, con la vocación irrestricta de servir.

 

Antes de concluir Ortiz Cazares ratificó que la vivienda es un tema sustantivo para la actual administración y cumplir con sus compromisos es su prioridad, por lo que todos los programas, proyectos y acciones de vivienda que se implementan, están direccionados para cumplir el mandato constitucional de dotar a la población de un espacio para vivir digno y decoroso.