ARRANCA ENTREGA DE PLANTA PARA REFORESTACIÓN EN COLIMA

·    Este año se invertirán 13.1 millones de pesos para trabajos de reforestación, conservación de suelos y compensación ambiental.

 

En el marco de la Campaña Nacional de Reforestación 2018, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) comenzó a entregar la planta que establecerán este año los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

 

Se entregarán 1 millón 250 mil plantas producidas en los viveros El Esfuerzo, de la CONAFOR; el de la Universidad de Colima y Las Higueras, así como el de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

 

Para este año se tiene proyectado reforestar mil 396 hectáreas distribuidas en los municipios Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

 

Este año, a través de las categorías Restauración Integral y Compensación Ambiental del PRONAFOR, se invertirán un total de 13 millones 138 mil 295 pesos, para los trabajos de reforestación y conservación de suelos.

 

“La CONAFOR entregará planta de la mejor calidad, para tener una mayor sobrevivencia en las reforestaciones”, aseguró el gerente de la CONAFOR en Colima, David Rodríguez Brizuela.