ALCANZARÍA LA ZAFRA UN MILLÓN DE TONELADAS

El secretario general del Sindicato de la Sección 82 del Ingenio Quesería, Héctor Trujillo Vázquez, aseguró que para esta nueva temporada se podría alcanzar un millón 100 mil toneladas de caña de azúcar.

 

Lo anterior, gracias al buen temporal de lluvias que se registró en el estado –subrayó el líder cañero- sobre todo en la parte norte de los municipios de Cuauhtémoc y Comala, en donde los productores podrán obtener un aumento significativo en la producción de caña, comparado con el año pasado.

 

El líder sindical detalló que el periodo de zafra 2018-2019 se inició a finales noviembre que es la fecha cuando la caña empieza a madurar; recordando que el año pasado se obtuvieron 960 mil toneladas de caña de azúcar.

 

Trujillo Vázquez dijo que son 500 productores de caña de azúcar los beneficiados, así como 700 trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza; además dio a conocer que en su mayoría, el endulzante lo comercializan con una empresa refresquera y una panificadora a nivel nacional.