AGRADECEN CAÑEROS COLIMENSES A DIRIGENTE NACIONAL POR MEJORAS EN EL PRECIO POR  TONELADA  DE AZÚCAR.

*La lucha sigue evitando abusos y la supervisión en bodegas

 

*Se logra resultados positivos, se incrementó 93.90 por tonelada

 

*Al inicio de la Zafra  se decía que tendríamos perdidas 

 

Willi Zamora  Verduzco, Presidente de la Unión local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Quesería externó un agradecimiento al Ing. Daniel Pérez Valdez, Presidente de la UNPCA, por los trabajos realizados para obtener una mejora en el precio en la tonelada de caña de azúcar.

 

El colimense explicó que este producto se paga en tres fases durante la zafra: 1era es la pre liquidación, 2ª la liquidación y la tercera, es el día 30 de septiembre al corte del ciclo azucarero, el precio final obtenido de la diferencia que da lo pagado, con la pre liquidación y la liquidación.

 

Recordó que se pre liquidó en $650 pesos, y se va a liquidar en $743.90, logrando un incremento de 93.90 por tonelada.

 

Este beneficio no ha sido fácil, se ha logrado este precio gracias a la decisión acertada de nuestro dirigente nacional.

 

Se están vigilado las bodegas de manera continua, cuidando el azúcar que sale, invito a los compañeros a no descuidar la guardia hasta cerrar el ciclo azucarero que será el 30 de septiembre, para que el último pago que sea el ajuste, se dé en una buena cantidad a todos los productores.  

 

Estas acciones de nuestro dirigente nacional permiten darle estabilidad a la familia cañera – finalizó Zamora Verduzco.

 

Por su parte el Ing. Daniel Pérez Valdez, Dirigente  Nacional dio a conocer que hoy se firmó el acuerdo que establece dicho precio, el cual se obtuvo gracias a los trabajos realizados desde el 19 de enero en la supervisión de las bodegas de azúcar en cada ingenio.

 

“Le dimos la vuelta a todos los que decían que íbamos a quedar a deber, y esto que sirva como ejemplo que la dignidad y la economía de nuestras familias no podemos dejarlas indefensas”, puntualizó.

 

Destacó que esta organización seguirá trabajando con el objetivo de defender el progreso de los cañeros del país, señaló que este beneficio en el pago de tonelada de caña, es para todos los productores del país, específicamente con este acuerdo.

 

Cabe mencionar que estos productores han venido realizando acciones, paros y bloqueos en bodegas e ingenios de todo el país debido a que los grupos industriales azucareros no querían cumplir con la porcentaje correspondiente de exportación de azúcar.