ABIERTAS LAS VENTANILLAS PARA PRODUCTORES DE PLÁTANO

Con motivo del año electoral, los programas se adelantaron, informó el presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz

 

El presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz dio a conocer que con motivo del blindaje electoral, los programas se adelantarán, por lo que señaló que ya se encuentran abiertas las ventanillas para que los productores se acerquen.

Sostuvo que en el caso del campo no se reducirán los recursos, sino que tendrán la misma inversión del año pasado, por lo que indicó que quienes tengan proyectos para los programas de concurrencia, es tiempo de presentarlos.

Entre las necesidades más apremiantes para los plataneros, el líder comentó que es el combate de las enfermedades como la cigatoca negra que afecta mucho, asimismo, dijo que la fumigación; cuyos apoyos son necesarios para quienes son vulnerables.

Refirió que esas necesidades ya se trabajan ante la SAGARPA y con el Gobierno del Estado.

Al calificar el sexenio de Enrique Peña Nieto en lo referente a los apoyos que brindó al campo a lo largo de su gestión, señaló que con base al Plan Nacional de Desarrollo, en el caso de los plataneros fue la limitante fueron los recursos, aunque recordó que concursaron por una bolsa federal para un proyecto a mediano plazo.

Asimismo, comentó que el año pasado lograron bajar recursos para apoyar dos componentes, como son la producción de planta in vitro y la creación de un laboratorio de tecnologías aplicadas.

Subrayó que cada año lo harán así, de buscar las gestiones necesarias; por lo que adelantó que para este 2018 se tiene el proyecto del Agroparque, Regional de Colima por lo que aspira a un recursos extra para invertirlo en el mismo.

En otro tema, puntualizó que como organización es poco probable que se pueda apoyar a algún candidato en especial, sino que eso se hace a título personal, ya que los productores son plurales y se respeta la ideología de cada uno.

Al respecto, enfatizó que él se dedica a impulsar y cumplir con la responsabilidad como dirigentes de las organizaciones; en lo personal indicó que espera sean candidatos lo más preparado posible y con experiencia.