A PESAR DEL CORONAVIRUS, NO PARA EL TRABAJO EN EL CAMPO COLIMENSE: SEDER

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en México, el campo colimense no ha parado en sus actividades, pues es necesario continuar llevando alimentos a las mesas de los colimenses y mexicanos, precisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Colima, Agustín Morales Anguiano.

 

El funcionario estatal fue enfático en señalar que a pesar de que no se ha detenido la actividad agrícola y ganadera en el estado, si se han reducido algunas actividades, así como se están tomando las medidas sanitarias necesarias.

 

Abundó que se ha hecho conciencia y ha habido una reducción de los trabajos, es decir hay cosas que se tienen que hacer, pero se están posponiendo, pero se atiende lo más urgente para tampoco parar y dejar de suministrar los alimentos hacia las familias colimenses y mexicanas.

 

Refirió que ha tenido algunos acercamientos con agroproductores y estos le han hecho saber algunas inquietudes y preocupaciones por la situación que se enfrenta, por lo que como SEDER estarán siendo participes en dárselas a conocer a las autoridades competentes y que se puedan acceder a apoyos directos.